banner-demos.jpg

ANUNCIOS Y PROMOS

Estos son anuncios para radio y tv y promocionales de programas. Naturalmente, el estilo y la forma depende de las necesidades del cliente.

 

NARRACIÓN CORPORATIVA - EMPRESARIAL

Las narraciones corporativas son muy importantes, porque te conviertes en la "voz de la empresa", y el estilo puede ser muy variado: desde extremadamente serio a muy simpático y relajado.

PRESENTACIONES DE EMPRESA 

Las presentaciones de empresa y de producto se usan para vender un producto determinado o la imagen de la empresa en general. La tendencia es producir DVD, y cada vez más, vídeos web, como herramienta de ventas para los representantes o comerciales.

E-LEARNING

El e-learning se ha convertido en la revolución de la enseñanza a muchos niveles. En las empresas, para formar a los empleados en los procedimientos de trabajo o inculcar las políticas corporativas. También para ofrecer cursos más o menos especializados a grupos de trabajo, y cómo no, para el público en general.

Los proyectos de e-learning se encuentran en muchos formatos, desde un sencillo PowerPoint o Keynote hasta plataformas completas de aprendizaje, O LMS. En muchas ocasiones, la narración en la lengua nativa del estudiante es el elemento imprescindible que aporta el elemento humano al curso (menos mal).

DOBLAJE

El doblaje es una especialidad dentro del mundo de la locución que tiene sus propias características, y no es apto para todo el mundo que es, o dice ser, un excelente locutor. Además, hay que ser actor. Hay que dominar la sincronía y estar cómodo en la piel de otras personas, para poder transmitir todos los matices que ofrece el actor en la versión original. Además de las películas o las series de tv, hay también doblaje en otras áreas, como los dibujos animados o el documental, que requieren a su vez registros diferentes. Y no nos olvidemos de los videojuegos, un sector en auge que puede ofrecer bastante trabajo.

VIDEOJUEGOS Y ANIMACIÓN

Además de las películas o las series de tv, hay también doblaje en otras áreas, como los dibujos animados, que requieren a su vez registros diferentes. Y no nos olvidemos de los videojuegos, un sector en auge que puede ofrecer bastante trabajo.

CENTRALITAS Y CONTESTADORES

La centralita o el contestador es la imagen sonora de tu empresa. Si quieres ofrecer una buena presencia a tus clientes, deberías utilizar una voz profesional para tus grabaciones.

AUDIOGUÍAS

Hay momentos en los que estamos rodeados de voces, y quizás no nos damos cuenta. Pasamos por aeropuertos, museos, hablamos con contestadores automáticos, servicios de telefonía... y siempre agradecemos cuando es una voz humana la que nos habla. Estamos hartos de voces robóticas que nos indican nuestro próximo vuelo, la siguiente tecla que debemos pulsar, o de hablarle a una máquina estúpida cuando lo que necesitamos es un humano. Gracias a todos los que nos dais trabajo a los locutores y actores, también para estas pequeñas cosas.

AUDIOLIBROS Y NARRACIONES

Los audiolibros son un producto que en España no ha despegado todavía, salvo por los cuentos infantiles.No hay costumbre como en otros países de escuchar una obra que normalmente se consume en papel. Sin embargo, nadie duda del inigualable poder de la palabra hablada a la hora de transmitir historias, y muchos anhelamos la reaparición de aquel maravilloso teatro leído radiofónico. Entonces, ¿por qué no poner en sonido, por qué no darle vida a la palabra escrita? Estoy convencido de que en pocos años el audiolibro será una alternativa de ocio más a la que debemos estar atentos. Además, como actor, son muy gratificantes de producir.

CANCIONES

A lo largo de mi carrera he cantado mucho, sobre todo para proyectos educativos. Sigo formándome y me encanta aportar mi humilde granito de arena vocal sin miedo a romper ninguna copa cercana. Es importante tener oído, y naturalmente la interpretación teatral es esencial para transmitir el mensaje de la canción.